El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el coronavirus, en el contexto de pandemia, está controlado y que debido a esto los turistas están “más seguros que en sus países” de origen.
Al dejar inaugurado el complejo hotelero Hilton La Romana, todo incluido que consta de dos hoteles: uno de adultos y otro familiar, el jefe de Estado destacó que “aquí nosotros tenemos, todos los protocolos de seguridad para que haya salud más garantizada y sus vidas que en sus países de origen”.
Destacó que a pesar de la crisis de COVID-19, en materia hotelera se ha avanzado al nivel que Estados Unidos bajó la calificación de riesgo de viajes a la nación de cuatro a tres.
“El COVID está hoy en la República Dominicana bajo control. Siempre entendiendo que bajo control a lo que es una pandemia”, enfatizó el mandatario.
Abinader resaltó la importancia de que por primera vez, Hilton tiene sus instalaciones en una propiedad hotelera lo que como segunda cadena hotelera del mundo, en términos de administración de hoteles, va a ayudar no solo a su marca sino a todo el país.
Bruce Wardisnsky, presidente de playa hotel & resort, expresó que la construcción del complejo en Bayahibe requirió de una inversión de 41 millones de dólares.
El resort familia, consta de 356 habitaciones con balcones o terrazas, cinco restaurantes temáticos, cinco bares, gimnasio, casino y discoteca. En tanto que el de adultos tiene 418 habitaciones, seis restaurantes, ocho bares, parque acuático, gimnasio, teatro, entre otras amenidades.
Ambos hoteles cuentan con spa y un centro de convenciones compuesto por ocho salones de reuniones.
El ministro de turismo, David Collado, reiteró el compromiso del Gobierno en reactivar el turismo en la República Dominicana y apoyar a que nuevas inversiones y capitales sigan llegando a la nación.