Abel Martínez rechaza Pacto Migratorio de la ONU
Table of Contents
Declaraciones del alcalde de Santiago
El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha expresado su rotundo rechazo a las pretensiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que la República Dominicana y otros países firmen un Pacto Migratorio para abrir sus fronteras.
Defensa de la soberanía nacional
Martínez ha destacado la importancia de que las autoridades dominicanas se opongan a ceder la soberanía del país, en línea con lo establecido en la Constitución que declara a la nación como libre y soberana. En este sentido, ha instado a que se exprese claramente el rechazo a cualquier intento de vender la soberanía nacional.
Propuesta de controles migratorios
En lugar de firmar el Pacto Migratorio propuesto, Martínez aboga por la implementación de controles migratorios más estrictos y la deportación de extranjeros ilegales. Señaló que países como Estados Unidos han rechazado el pacto por considerarlo incompatible con sus políticas migratorias y su soberanía.
Críticas al Pacto Mundial para Migración
Martínez calificó el Pacto Mundial para Migración como servil y que atentaría contra la dignidad nacional, contradiciendo las conquistas logradas por la nación. Enfatizó en la importancia de rechazar la firma de dicho pacto y en su lugar promover mayores controles y deportaciones de extranjeros ilegales.
Rechazo internacional al Pacto
Además de la República Dominicana, otros países como Estados Unidos y varios de la Unión Europea han manifestado su rechazo al Pacto Mundial para la Inmigración. La adopción formal del pacto está prevista para diciembre en Marruecos, donde se discutirá la dotación de documentos de identidad a todos los extranjeros.
Defensa de la soberanía dominicana
Abel Martínez ha mantenido una postura firme en defensa de la soberanía dominicana, promoviendo los valores nacionales y la preservación de la identidad dominicana durante su tiempo como presidente de la Cámara de Diputados.