La ABA exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales, a utilizar los canales bancarios alternos e informó detalles sobre el funcionamiento de las transferencias bancarias.
Santo Domingo, Rep. Dom. – Ante el inminente paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) detalló los horarios y servicios de las entidades bancarias y llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales.
El gremio bancario sostuvo que prioriza la seguridad de colaboradores y usuarios financieros, por lo que todos los bancos laboran en horario reducido este martes, tal como dispuso el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 380-23. Señaló que, previo a la disposición presidencial, la Superintendencia de Bancos había emitido una circular flexibilizando los horarios en las instituciones de intermediación financiera.
En tal sentido, la ABA explicó que la atención en sucursales y oficinas ubicadas en plazas comerciales, se brindará al público hasta las 12:00 del mediodía de este martes 22, cumpliendo con todas las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas. Asimismo, detalló que el miércoles 23 no se laborará.
En un documento de prensa, la ABA exhortó a la ciudadanía a utilizar los canales alternos, que estarán funcionando con normalidad, tales como como App móvil, banca en línea, cajeros automáticos y centro de contacto al cliente.
La asociación bancaria explicó que, por disposición del Banco Central, las transferencias ACH funcionarán hasta el mediodía de este martes y, a partir de esa hora, la transacción será procesada y el destinatario recibirá los fondos el jueves 24 del mes en curso. Mientras, los Pagos al Instante estarán disponibles al público en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., apuntó.
El gremio llamó la ciudadanía dar seguimiento a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de socorro, con la confianza de que este fenómeno atmosférico afecte lo menos posible a la República Dominicana y, sobre todo, a los sectores más vulnerables.