A ritmo de merengue y la consigna “si se puede”, el precandidato demócrata a la alcaldía en las primarias de este martes 22 de junio marchó por avenidas y calles con docenas de dominicanos y dominicanas para cerrar su campaña en el Alto Manhattan, luego de ser recibido por una multitud en La Plaza Las Américas en la calle 175, entre avenidas Broadway y Wadsworth a un costado del histórico teatro United Palace.
Antes de llegar a la plaza, donde los seguidores lo esperaban con merengues y arengas, Adams encabezó una conferencia de prensa frente al local del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, acompañado por el congresista Adriano Espaillat, los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y Oswald Feliz, los aspirantes al Concejo Municipal en los distritos 7 en Manhattan y 7 en El Bronx, Pierina Sánchez Shaun Abreu y el nominado a contralor de la ciudad Brian Bejamin, quienes hablaron pidiendo el voto de la comunidad dominicana.
Espaillat, quien presentó a Adams, recordó que el postulado demócrata fue capitán de la policía en Nueva York y es el presidente del condado de Brooklyn por lo que es el aspirante a alcalde con más experiencia y debe ser elegido.
“No necesitamos un novato en la alcaldía, sino un veterano como Eric Adams”, dijo Espaillat.
Adams, quien ha estado unas 20 veces durante la campaña en el Alto Manhattan, donde regresará este lunes al vecindario de Inwood, reiteró sus promesas de combatir el crimen, establecer programas de viviendas asequibles y hacer de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos.
Poco antes de marchar, también en la plaza, donde prometió apoyar económicamente y con recursos humanos ese espacio público que dijo ha hecho suyo los envejecientes, los jóvenes, niños y artistas del Alto Manhattan, bailó varios pasos con la comisionada de cultura Lourdes Batista Jakab del merengue “Homenaje a Tatico Henríquez” que sonaba a todo volumen en los alta voces.
Allí, llamó a los votantes a no dejarse confundir por la aspirante Kathryn García, recordando que ella fue comisionada del Departamento de Sanidad de la ciudad, pero nunca envió una escoba para limpiar la plaza.
Aseguró que cuando sea el alcalde se asegurará de que las brigadas del ayuntamiento estarán frecuentemente manteniendo la limpieza en el lugar de esparcimiento.
Saludó a docenas de participantes y jugó brevemente una “mano” de dominó, acompañado por Rodríguez, Espaillat y el activista Radhamés López en la mesa.
Durante la caminata se paraba en numerosos negocios para darles la mano y saludar afectivamente a los propietarios, empleados y clientes, además de los transeúntes.
Al finalizar la marcha en el Alto Manhattan, Adams, se dirigió a una vigilia contra la violencia armada en la avenida Sheridan de El Bronx, donde el jueves pasado dos niños dominicanos, una hembra de 13 y el varón de 5, se salvaron milagrosamente de ráfagas de balazos disparadas por un pandillero, quien hirió de tres tiros a un rival.
El postulado a alcalde sumó $2,000 dólares de los fondos de su campaña a la recompensa de la policía que es de $3,500 para capturar al tirador.
Por Miguel Cruz Tejada