Santiago, RD.- El director de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la esta provincia, Fernando Rosa, manifestó que si la organización oficialista perdiera las elecciones de mayo 2020, no solamente se pondrían en peligro los grandes proyectos que ejecuta el gobierno de Danilo Medina, sino la estabilidad económica y jurídica de la nación.
Dijo que desde que el presidente Medina llegó al poder, no descansa en ejecutar proyectos a favor del progreso de los sectores productivos y la mayoría de dominicanos.
Rosa afirmó que semanalmente, el mandatario sale por el país a resolverle problemas a los campesinos, a los que se dedican a la producción agropecuaria, a los productores de las ciudades, a los emprendedores, incluyendo a los jóvenes, y a las mujeres que desarrollan negocios u otras actividades productivas.
El dirigente peledeísta resaltó el gran respaldo, que afirma, hace el Gobierno a la educación, con su programa de tanda extendida, los sectores salud, agua, energía, transporte, industria y otras áreas.
Acusó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crearle falsas esperanzas al pueblo al decir que ganará las elecciones de mayo en primera vuelta.
El miembro del Comité Central del PLD aseguró que la mayoría del pueblo dominicano le agradece a esa organización su “gestión de progreso”.
Manifestó que ese agradecimiento se traducirá en votos para el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo. Dijo que en las elecciones de febrero, el PLD volverá a llenar las urnas de votos morados y de las organizaciones aliadas.
Fernando Rosa señaló que en el caso de Santiago, el PLD no tiene oposición, con Abel Martínez para continuar en la Alcaldía, y la continuidad del senador Julio César Valentín.
“El primer golpe político se lo vamos a dar en los comicios de febrero y luego vamos a barrer al PRM en mayo, con más facilidad”, precisó el principal dirigente de la campaña del PLD en Santiago.
Declaró que si las elecciones se realizaran en los actuales momentos, con un PLD más unido que nunca, con el apoyo de sus aliados, tendrían 26 senadurías aseguradas, y buscando la número 27.
El dirigente político explicó que Gonzalo Castillo significa estabilidad para la economía, confianza para los inversionistas, fortaleza para el sistema jurídico y progreso en general.