Publicidad
Banco Popular

En el acto sexual todos los sentidos se activan con los gemidos, las caricias, los besos, las expresiones y, por supuesto, con los olores. Por esto, es normal que muchas personas identifiquen luego de una actividad sexual “un olor a sexo”. Pero, ¿a qué huele el sexo?

Altice

La comunicadora de temas sexuales Alison Ramírez (@alisonmramirez) asegura que el olor a sexo es real: “Este olor puede variar de muy bueno a muy malo, según la higiene y la práctica sexual (oral, masturbación, sexo con periodo, anal…) que se realizó”.

Según explica, los olores juegan un papel muy importante en la sexualidad y es por eso que el olor de los genitales es un afrodisíaco perfecto que eleva el deseo al máximo. “Si nos encanta el olor de nuestra pareja, es seguro que la excitación ocurrirá rápidamente debido a las feromonas”, afirma.

La ginecóloga y terapeuta sexual Lilliam Fondeur (@lilliamfondeur) explica que “el olor a sexo es un estimulante sexual, pero a pesar de sus beneficios las mujeres lo toleran menos porque deja salir su animal, “comportamiento impropio de mujer”, por lo cual muchas tienden a ir a lavarse después de una relación sexual e incluso ponerse su ropa interior”.

Y es que el tema de los olores genitales está rodeado por muchos tabúes, entre ellos: la errada idea de que lavarse luego de tener sexo para quitar el olor y los fluidos es un comportamiento que aporta a la higiene, principalmente en la mentalidad masculina, según comenta la doctora.

Más:  La Onamet prevé temperaturas calurosas; chubascos en la tarde

Pero, ¿a qué huele el sexo?

Según varios expertos el olor a sexo es una mezcla de diferentes aromas que llevan a muchas personas a identificar la combinación de diferentes fluidos y decir: “¡Huele a sexo!”. Alison, la creadora del Podcast “Hello Mami Chula”, explica que dentro de los olores que crean el olor a sexo están: “El sudor de los cuerpos, los fluidos genitales, los fluidos corporales, el olor del preservativo y los lubricantes con altos olores”.

Por lo tanto entre los olores que componen esa sensación tan característica están:

Olor genital: ¿Te ha pasado que tienes una pareja y juntos tienen un olor, pero luego cambias de pareja y cambia el olor? Es decir, cambia el olor de tu ex cuando está contigo y, por supuesto, tu nueva pareja tiene un olor propio que al tener relaciones sexuales contigo creará un olor a sexo distinto.

Por lo general cada persona tiene un olor diferente en su zona íntima, según explica la ginecóloga Jessica Shepherd a la revista Kien y Ke. Es decir, que si usted es mujer y su pareja también lo es, cada una tendrá su propio olor.

Más:  Ingenieros acusados por Fenustracon de violar resolución 80-20

Entonces cuando tus fluidos genitales se combinan con los de alguien más, sin importar su género, los dos crearán un olor diferente, por eso ese aroma cambia de pareja a pareja y eso es olor a sexo.

Sudor: aunque no todos sudan al tener relaciones sexuales, muchas personas sí lo hacen y algunas sudan mucho. “Eso también puede crear olores diferentes”, explica Shepherd.

Condones o lubricantes saborizados: estos también pueden influir en el olor que se crea, ya sea en el ambiente al tener relaciones sexuales o luego de, y combinado con los olores anteriores puede crear un olor a sexo más fuerte.

“El semen es alcalino, es decir, tiene un ph alto, mientras que la secreción vaginal es ácida o de ph bajo. Cuando ambos fluidos sexuales se combinan crean una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas y que se puede percibir a través del olor”, expresa la comunicadora, al mismo tiempo que agrega que el olor a sexo depende en gran manera de los niveles de ph que se combinan.

El sexo puede oler muy mal, pero no debería de ser así, por eso los expertos recomiendan que si sientes un olor desagradable acudas a su médico de confianza, ya que sería una señal de desbalance bacteriano, infecciones, etc.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.