La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los cuatro implicados en el robo de 37 millones de pesos en la Junta Electoral de Santiago.
El integrante de la seguridad del organismo, Joel Antonio Durán Tavárez, asi como el capitán del Ejército de la República Dominicana, Juan Carlos Fortuna, y los cabos de esa institución castrense Jorge Luís Peña Rosso y Estarlin Rosario, deberán cumplir la sanción en distintas cárceles del país.
El Ministerio Público señala a Durán Tavárez como el autor intelectual del robo, mientras que los militares son imputados como cómplices.
El integrante de la seguridad de la Junta Electoral de Santiago fue identificado como la persona que habría cometido el robo tras recuperar en su poder parte del dinero sustraído durante dos allanamientos.
Una de las requisas fue realizada en la vivienda de su suegra, donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron encontrados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo.
Del total de los recursos sustraídos, los cuales estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, faltaron 15 mil pesos.
El grupo es acusado por la presunta violación de las disposiciones de los artículos 265, 266, 376, 384 y 386, numeral 6, que tipifican y sancionan los tipos penales de asociación de malhechores.
La audiencia fue conocida en la sala virtual número uno del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago.