Santo Domingo. – Por primera vez en el país llega desde España “Candestino”, un concierto que dejará huellas, el sábado 22 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Parque Iberoamérica, donde perros y humanos disfrutarán de un repertorio del cantante Román Mosteiro y amigos en beneficio de Rescued By Love RD y la Fundación La Merced.
“Candestino” será una presentación libre de costos para toda la familia, y para los aportes voluntarios, los asistentes podrán donar desde mil pesos en adelante en la entrada del parque.
Este extraordinario concierto, que estará siendo supervisado por la señora María José Ferrua, trainer especialista de Dogma RD, estará acompañado a los caninos y sus familias durante toda la presentación.
Así lo informó Mariajose Turull de Roig quien destacó que cada pieza musical estimulará los sentidos de los amigos de cuatro patas, creando un ambiente alegre y emocionante.
Manifestó que el repertorio musical ha sido cuidadosamente seleccionado, que incluye música con decibeles idóneos, por un equipo de artistas y especialistas en comportamiento canino.
Candestino, que nació de un paseo en La Coruña, España donde Román Mosteiro, cantautor español, paseaba con Golfo, su Golden Retriver, cansado de no poder asistir o dar conciertos junto a su inseparable amigo visualizó hacer un concierto dónde solo pudieras asistir si venías con un perro, un evento que cambiará las reglas del juego fue “Human Friendly”.
Investigando si había algo parecido en el mundo, Román no encontró nada que se le pareciera, pero descubrió un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y la Sociedad de Bienestar Animal de Escocia, donde se concluye que la música afecta el comportamiento de los perros y que dentro de los estímulos musicales que se probaron el reggae o el rock suave provocan las reacciones y comportamientos más positivos.

