En una rueda de prensa celebrada el día de hoy en la cuidad de México para ofrecer detalles de la celebración de Miss Universo 2024 en México, se anunció que el afamado certamen de belleza tiene un nuevo socio, nada más que el empresario latinoamericano Raúl Rocha, quien abría adquirir el 50% de la franquiciaría del Miss Universo por 16 millones de dólares.
Según datos publicados por la propia empresa las acciones fueron compradas por un total de 16 millones de dólares.
«JKN Global Content vende 500 acciones de JKN Legacy, filial de la Sociedad, con un valor nominal de 0,0001 USD, que representan el 50% del total de acciones de JKN Legacy, por un valor total de transacción de 16.000.000 USD», lee el documento publicado en el portal digital de JKN Global Group.
«Siempre he pensado que había una oportunidad más amplia para llevar a la audiencia masiva de Miss Universo más de lo que han estado buscando, en términos de productos y mercancías. Es uno de los nombres más famosos de la belleza, con un legado icónico de más de siete décadas, y estamos muy contentos de utilizarlo para crear más oportunidades para las mujeres de todo el mundo. Todo lo que creemos se basará en nuestra misión de elevar, empoderar e inspirar a las mujeres a abrazar su verdadero yo», afirmó Rocha en declaraciones escritas.
Por su parte, Jakrajutatip resaltó a la experiencia empresarial de Rocha «y el écito que ha tenido en los negocios». La empresaria asegrua que la integración del mexicano a la organización «nos permitirán impulsar el triángulo concurso-producto-plataforma, que he introducido en el último año».
«Nos conocimos por primera vez en Miss Universe 2022 en Nueva Orleans, y desde entonces ha sido parte integral de varios de nuestros lanzamientos, incluyendo Miss Universe Skincare en 2023. Nuestra colaboración ha sido una asociación fantástica hasta ahora y espero que nuestra marca heredada crezca aún más en los próximos años», estableció Jakrajutatip en comunicado de prensa.