Publicidad
Banco Popular

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir del mes de febrero de este año, dará medicamentos gratis a los pacientes hipertensos y diabéticos mayores 45 años, que pertenezcan al seguro SeNaSa subsidiado.

Altice
GDW3az XoAA3EWH?format=jpg&name=large

«Lo que estamos anunciando es que el Gobierno contribuirá al aumento de la calidad de vida de los dominicanos mayores de 45 años del programa subsidiado, para darles un acceso gratuito a los medicamentos que necesiten», fueron sus palabras, asegurando además, que los medicamentos están avalados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más:  Actores clave del área de salud en República Dominicana discuten el abordaje apropiado para la insuficiencia cardiaca
GDW3aVbW4AAJEtE?format=jpg&name=large

El mandatario dijo que los recursos para financiar este programa están contemplados en el presupuesto del 2024 y que empezará en la segunda semana de febrero.

“En un mes se comenzarán a entregar los medicamentos a esta población a través de las Unidades de Atención Primaria, centros del primer nivel y Farmacias del Pueblo”, dijo Abinader en LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.

Más:  Napoleón Estévez emplaza Abel Martínez muestre pruebas de sus vínculos con el PRM

También invitó a la población a ejercitarse y a llevar un estilo de vida saludable.

GDW3a0BW8AApEvo?format=jpg&name=large

Abinader informó que la dotación de medicamentos para diabéticos e hipertensos se ejecutará a través del plan “Más salud y esperanza de vida”, con el Ministerio de Salud Pública como responsable de su desarrollo y aplicación.

Con “Más salud y esperanza de vida”, la República Dominicana se une al plan “Programa Hearts (Corazones)” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca combatir las enfermedades no transmisibles como la diabetes e hipertensión arterial.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.