Texas Rangers no había probado la gloria de la Serie Mundial, pero en esta final de 2023 ante los Arizona Diamondbacks cambió la historia.
El equipo de la División Oeste de la Liga Americana ganó, la noche de este miércoles, su primer título de las Grandes Ligas, al derrotar 5 carreras por 0 a la novena de la División Oeste de la Liga Nacional, en el quinto partido al mejor de siete.
Por Texas, Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings.
Las estadísticas dan cuenta que Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.
Los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se mantuvo durante ocho innings.
En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto.
El camino de los Rangers hacia la Serie Mundial estuvo lleno de desafíos en 2023. Durante la temporada regular, el equipo terminó con 90 victorias y 72 derrotas, logrando 881 carreras y 233 jonrones, la tercera mejor marca de la liga en ambas estadísticas.
Este 2023, los Rangers terminaron como el mejor equipo de la postemporada y enfrentaron a Tampa Bay, Baltimore y Houston en las rondas de playoffs. La victoria en siete juegos ante los Astros los llevó a la Serie Mundial contra los Diamondbacks.
En su historia de 63 años, los Rangers habían picado cerca de la corona en varias ocasiones. En 2010 y 2011, se enfrentaron a los San Francisco Giants y los St. Louis Cardinals, respectivamente, en las series mundiales. Con los primeros perdieron en cinco juegos y con los segundos en siete, quedándose muy cerca de la victoria.