Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader llegará este viernes de agosto a Nueva York para estar presente en la noche en la cena de gala del desfile dominicano, el sábado entregará reconocimientos del INDEX a dominicanos destacados, el domingo en un desayuno en el Alto Manhattan y caminará a pie en la multitudinaria actividad en la Sexta Avenida.
Hasta ahora, la Dirección de Prensa del Presidente (DPP) dirigida por Daniel García Archibald no ha dado a conocer oficialmente los detalles de la agenda del mandatario previo al desfile, pero su presencia en las referidas actividades fue confirmada por los organizadores de los eventos.
La cena de gala se hará en Greentree Country Club en la ciudad de New Rochelle y el cubierto cuesta desde $403.35 dólares por persona.
Previo a la cena, la alcaldía recibirá al comité organizador y figuras de la comunidad dominicana en un acto encabezado por el alcalde Eric Adams en Gracie Mansion en el Bajo Manhattan que es la residencia oficial del primer ejecutivo municipal de la ciudad.
El sábado Abinader encabezará la entrega de reconocimientos a numerosos dominicanos y dominicanas destacados, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEEX), capítulo de Nueva York.
Ese evento está programado a celebrarse en el auditorio de la Junta Comunitaria 12 en el edificio 530 Oeste de la calle 166 en el Alto Manhattan.
El domingo estará en el desayuno anual que convoca el congresista Adriano Espaillat en el restaurante “La Marina” de la calle Dickman también en el Alto Manhattan.
Y de allí estará el mediodía encabezando el desfile junto al alcalde Eric Adams, la gobernadora Kathy Hochul, el congresista Adriano Espaillat, el cónsul general Eligio Jáquez, oficiales electos dominicanos y comisionados de la ciudad.
Abinader, caminará a pie en el desfile para recorrer varias cuadras de la Sexta Avenida y mostrarse a los millares de dominicanos que concurren cada año.
Se esperaba que el presidente se moviera en una carroza pero se dijo que el Servicio Secreto de Estados Unidos (SS), responsable de la seguridad de los presidentes estadounidenses y extranjeros, objetó el vehículo.
Dada la cantidad de asistentes que podría llegar al millón también se modificarán algunos protocolos de seguridad.
Se informó extraoficialmente que Abinader llegará en un vuelo privado.