Santo Sodomingo, RD.- En la carta de renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa varios de los motivos que le habrían llevado a dimitir de esa función que ocupaba desde octubre de 2022.
En la misiva, con fecha del 22 de mayo, dirigida al propio Abel Martínez, García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez “para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”.
“En ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes”, sostuvo.
«La campaña tiene sus «tiempos». Hay acciones que se deben realizar si o sí en determinados momentos; en otras palabras como dicen algunos expertos «el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve», dice García en su carta de renuncia.
En la misiva, Francisco Javier García señala que «el candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana».
Añade que «es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».