Un hombre atracó el lunes un banco en el estado de Utah (EE.UU.), en donde exigió cortésmente un dólar y luego esperó tranquilamente a que llegaran las fuerzas de la ley porque buscaba ser encarcelado, informó el Departamento de Policía de Salt Lake City.
Finalmente, el malhechor, de 65 años, se salió con la suya e ingresó en la cárcel del condado por un cargo de robo.
“Por favor, perdóneme por hacer esto, pero esto es un robo. Por favor, deme un dólar. Gracias”, escribió el atracador en una nota que entregó a un cajero de una sucursal del banco Wells Fargo, reporta el medio local KSL.
“El hombre, luego identificado como Donald Santacroce, tomó el dinero y se negó a salir del banco”, señala el comunicado policial.
Tras pedir al cajero que llamara a la Policía, Santacroce se sentó en el vestíbulo de la oficina y esperó la llegada de los agentes, mientras que el gerente de la sucursal llevó a todos los empleados “a una habitación trasera por su seguridad, donde cerró las puertas con llave”.
“Donald dijo que si sale de la cárcel, robará otro banco y exigirá más dinero la próxima vez tratando de obtener el resultado deseado de ir a una prisión federal”, indica la declaración policial.