SANTO DOMINGO. – La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) rindió homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, al celebrarse este año el 179 aniversario de la gesta de Independencia Nacional
El acto realizado en el Altar de la Patria fue encabezado por Miguel Vásquez, vicepresidente del Consejo de Administración de Refidomsa, quien agradeció a los trinitarios por la dedicación que tuvieron para regalarnos a todos un país libre y soberano.
“Una vez más nos reunimos en este sagrado recinto para honrar la memoria de nuestros fundadores y renovar nuestro compromiso de cuidar su legado.”, expresó Vásquez durante su discurso.
El ejecutivo agregó que todos los dominicanos estamos obligados a cumplirles a los patricios, hoy que como ayer se ciernen amenazas que ponen en peligro el mantenimiento de la autodeterminación.
El vicepresidente de Refidomsa se hizo acompañar en la ofrenda floral de Polibio de la Cruz, secretario y demás miembros del Consejo de Administración, así como de Yamily López, gerente general, y otros ejecutivos de la empresa.
Las honras a los Padres de la Patria también se hicieron con motivo a la celebración de los cincuenta años de Refidomsa, la que inauguró sus operaciones el 24 de febrero de 1973, siendo una sociedad conjunta entre el Estado Dominicano y la Shell International Petroleum Company con una participación accionaria igualitaria de 50 por ciento cada una.
Actualmente el Estado dominicano posee el 100 por ciento de las acciones tras la adquisición en el 2021 de la parte que poseía el Estado venezolano a través de PDV Caribe.
Me parece un gesto muy acertado que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) haya rendido homenaje a estos héroes nacionales en el Altar de la Patria. De esta manera, se mantiene viva la memoria histórica y se renueva el compromiso de cuidar el legado que estos valientes dejaron en su lucha por la libertad y la soberanía de su país. Este tipo de actos contribuyen a fomentar el respeto, la valoración y la identidad de la población hacia su propia historia y cultura.