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Tesla retirará 362.758 vehículos debido a la preocupación de que su función de conducción autónoma total pueda causar accidentes, según se desprende de una carta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) dirigió este jueves a la empresa de fabricación de automóviles.

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La medida afecta a los Model S, Model X, Model 3 (2017-2023) y Model Y (2020-2023; 2016-2023) equipados con el ‘software’ Full Self-Driving Beta o su instalación pendiente. Desde la NHTSA consideran que puede hacer que el vehículo «actúe de manera insegura» en las carreteras.

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En respuesta, la empresa con sede en Texas tiene previsto lanzar una actualización inalámbrica y gratuita de ‘software’ para resolver este problema. Se espera que envíen una notificación a los propietarios de esos automóviles antes del 15 de abril.

Al leer la investigación, los reguladores dicen que el software de Tesla puede girar a través de ciertas intersecciones durante un «semáforo amarillo obsoleto», puede ajustar su velocidad mientras viaja a través de ciertas zonas de velocidad variable y podría hacer cambios de carril fuera de algunos carriles de giro para continuar. ir derecho.

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Además, la NHTSA dijo: “el sistema puede responder de manera insuficiente a los cambios en los límites de velocidad publicados o no tener en cuenta adecuadamente el ajuste de la velocidad del vehículo por parte del conductor para exceder los límites de velocidad publicados”.

Tesla retiró su software FSD en 2022 por pasar las señales de alto en escenarios seleccionados; y parece que los propietarios pueden esperar una actualización de software inalámbrica similar para solucionar las quejas planteadas por la NHTSA.

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