La educadora sexual, Elaine Féliz, denunció este sábado que un club de Santo Domingo impidió la entrada de su hija por que llevaba el pelo rizo.
Se trata del Amazonia Social Club, ubicado en el Distrito Nacional. En un video que compartió Féliz en su cuenta de Instagram se muestra el momento en el que el portero impide la entrada a su hija alegando que estaba vestida informalmente.
«Mi hija vino a pasar la navidad con nosotros y ha sido mágico tenerla aquí luego de 3 años sin compartir con ella en esta época. Sin embargo, anoche salió con sus amigas y decidieron visitar Amazonia @amazoniaclubrd y el portero que se llama Santiago, dejó pasar a sus tres amigas que estaban vestidas igual que mi hija, menos a mi flaca», narró la sexóloga.
Agrega que la excusa que pusieron fue que tenía que ir en “tacos” (zapatos altos), con lo que alega Elaine, trataron de disimular su discriminación por el cabello de la joven. «Todas tenían zapatos bajitos, pero la única que tenía el cabello rizo era mi hija», sostuvo.
De acuerdo a Elaine su hija esta muy frustrada y tuvo que llamar a su papá, Víctor José García, para que la fuera a buscar al citado lugar, quien se bajó para confirmar la información y tratar de entender la razón.
En en su escrito agrega que delante de su hija había una joven en shorts y blusa corta que sí pudo entrar.
«Yo que trabajo en la deconstrucción del racismo y de los demás sistemas de discriminación social me rompe en 2 vivirlo en mis propias carnes», expresó.
Finalmente manifestó su dolor porque casos como este se repitan ya que la discriminación es violencia, es exclusión y bloquea derechos humanos que no deberían discutirse.
Buenas noches, si es abierto al público y no tienen letreros visibles hay que permitir la entradas a todas personas y permitir que disfruten del lugar sin hacer desórdenes 🇩🇴✍️👀
que pena que esto sin ckntomua pasando en mo Pais.
Jace tiempo fui blanco de discrimonacion en in famoso restairant en sto dgo llamado El Vesuvio.
Acostumbraba frecuentar y cenar alli con tres amigos norteamericanos que trabajabamos juntos. En in viaje fui solo y cuando quize ordenar me hicierom pasar una verguenza.
Nimca Lo Olvidare