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La alianza por la sostenibilidad establece que los residuos no reciclables de los procesos industriales de Nestlé® Dominicana serán coprocesados en las instalaciones de CEMEX, sirviendo estos como combustible alterno.
Este acuerdo se alinea con las estrategias globales “Futuro en Acción” de CEMEX y “REgeneración” de Nestlé® para convertirse en empresas con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

Altice

Santo Domingo, RD. – CEMEX Dominicana y Nestlé® Dominicana, multinacionales comprometidas con la sostenibilidad y reducción de la emisión de carbono al 2030 y 2050, anunciaron la firma de un acuerdo por la sostenibilidad en donde ambas compañías reafirman su compromiso para liderar sus respectivas industrias en la acción climática.

La alianza permitirá reducir el uso de combustibles fósiles convencionales, al coprocesar bajo altos estándares ambientales, de salud y seguridad en las instalaciones de CEMEX, los residuos sólidos no reciclables con alto nivel calórifico que provienen de los procesos industriales de Nestlé®.

“Este acuerdo con Nestlé® nos permite continuar impulsando nuestra estrategia Futuro en Acción al operar nuestra planta de cemento con combustibles alternos que sustituyen combustibles de origen fósil”, dijo José Antonio Cabrera, director de CEMEX en República Dominicana, Puerto Rico y Haití. “Al implementar iniciativas de circularidad como ésta, continuamos dando pasos firmes por un futuro más sostenible, ya que estamos comprometidos en convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2”.

Mientras que el presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers, resaltó que la empresa a nivel global ha adoptado la sostenibilidad como eje transversal e integral de su modelo de negocio, una acción que crea valor compartido e impulsa el logro de cambios sustanciales a largo plazo.

“Desde nuestra plataforma REgeneración estamos impulsando una transformación cultural a través de acciones de educación sostenidas y predicando con el ejemplo. Demostramos cómo nuestra empresa adopta mejores prácticas e integra la tecnología para construir un futuro más sostenible para todos”, reveló Wiechers.

A través del convenio, ambas empresas se apoyarán mutuamente en iniciativas de responsabilidad social y ambiental que tengan como objetivo concientizar, educar y promover las buenas prácticas de las compañías frente a las comunidades donde operan.

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Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX dio a conocer objetivos ambiciosos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.

CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y, 3.

Mientras que Nestlé® ha logrado reducir 3,000 toneladas de CO2 al año con la puesta en funcionamiento de su caldera de biomasa en la fábrica de lácteos de San Francisco de Macorís y otras 340 toneladas de CO2 adicionales con el aumento de la productividad en las fincas de los ganaderos que le proveen leche fresca.

Así mismo, la multinacional de origen suizo ha puesto en marcha un concreto plan para lograr que en 2025 más del 95% de sus empaques estén diseñados para ser reutilizables o reciclables, así como que el 100% de la energía que consuman provenga de fuentes renovables, utilizar un tercio menos de plástico virgen y que el 20% de sus ingredientes provengan de métodos de agricultura regenerativa.

Hacia el 2030, la empresa a nivel global deberá haber reducido a la mitad sus emisiones netas de gases de efecto invernadero y tiene previsto plantar 200 millones de árboles globalmente, obtener el 50% de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa. Y, finalmente, para el 2050, pretende lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

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*Contra la línea base de 1990.

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Para más información, por favor visite www.cemexdominicana.com.

Sobre Nestlé®

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países y con sede en Suiza. En República Dominicana, la empresa tiene 102 años de presencia, donde ha instalado dos fábricas y genera 820 empleos directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Son más de 2,000 marcas que incluyen el portafolio de Nestlé®, desde los íconos globales NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar.

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