Andrés García se encuentra en estado de gravedad, así lo dio a conocer su esposa Margarita Portillo, esto luego de que el miércoles 16 de noviembre lo encontrara tirado en su casa de Acapulco, Guerrero, en estado casi inconsciente, razón por la que tuvo que trasladarlo al hospital de emergencia, donde lo estabilizaron con asistencia de oxígeno.
La debilidad causada por la cirrosis, anemia y deficiencia respiratoria por neumonía son padecimientos que han mermado la salud del actor de 81 años, cuadro que se ha agravado por el consumo reciente de sustancias ilícitas para el actor, según lo informó Portillo a la revista TVyNovelas.
“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones. Llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que, por cierto, las tiene muy muy hinchadas”, refirió respecto al estado en que el actor de telenovelas y cine llegó a su casa tras abandonar el hospital.
“Me dijeron que le llevaron pollo frito, o sea cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol porque él lo pidió. Eso complica el cuadro”, dijo la esposa del actor nacido en República Dominicana respecto a lo que algunas personas cercanas, probablemente empleados del actor, le han brindado cuando Margarita no lo está cuidando.
Y es que la situación actual tiene tan perjudicada la salud de Andrés que Margarita se siente desesperada y sola en el cuidado de su esposo. Recordemos que sus hijos Andrés, Leonardo y Andrea García se mantienen alejados del protagonista de Pedro Navaja por diferencias familiares, que se han hecho públicas desde hace tiempo.