Sabíamos que la pitón puede engullir como cena todo tipo de criaturas que sobrepasan en mucho su propia altura, pero lo que encontraron un grupo de investigadores de Florida fue toda una sorpresa. Al abrirla, vieron que se había tragado un caimán de una pieza de 1,5 metros.
Tal y como ha explicado Rosie Moore, una geocientífica con sede en Florida que subió el vídeo en una publicación de Instagram del 1 de noviembre, la pitón sacrificada con el estómago abultado se entregó a un laboratorio de investigación para una necropsia, es decir, para recolectar muestras científicas e investigar su dieta.
En el siguiente vídeo, que ya avisamos que no es para todo tipo de “estómagos”, vemos a los científicos sintiendo el cuerpo abultado y agrandado de la serpiente antes de abrir su parte inferior para revelar la forma de un caimán completo debajo de otra capa de tejido.
Veamos la sorprendente secuencia:
Según escribió Moore en Instagram:
Esta pitón en particular medía aproximadamente 18 pies y se había comido un caimán de 5 pies. La pitón se encontró en los Everglades de Florida, pero no en un parque nacional. Fue sacrificada y entregada al laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas.