Publicidad
Banco Popular

Para las próximas semanas, incluyendo Navidad y fin de año, las autoridades del Ministerio de Agricultura aseguran que habrá suficientes alimentos para cubrir la demanda de los consumidores que aumenta para estas fechas.

Altice

De acuerdo al ingeniero agrónomo y viceministro de producción agrícola y mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, en inventario tienen 7.1 millones de quintales de arroz, 120,000 quintales de habichuelas, así como ajo, cebolla, entre otros productos.

“Tenemos 7,100,000 quintales de arroz en inventario que da para los próximos seis meses sin ningún tipo de problema; tenemos inventario suficiente de más de 120,000 quintales de habichuelas, da para cubrir la demanda que vamos a tener y ya para final de enero entra la cosecha de habichuela.”

Eulalio Ramírez

Ramírez explicó a que, en el caso del pollo, tienen una programación hecha para agregarle tres millones de unidades más a los 18 millones que ya se están produciendo en la actualidad para cubrir la demanda de los consumidores.

Más:  Policía asesinado a machetazos en pelea de gallos

Además, dijo que: “Aparte de eso, tenemos 500,000 libras de pollo pignorado para cualquier eventualidad podamos tenerlo a disposición de la seguridad de la canasta familiar. De manera, que nosotros garantizamos así mismo, el cerdo y otros productos”.

Más:  100 KM del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas anuncian su cuarta edición

Cerdo para diciembre

El presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), Luis Brache, dijo que, a pesar de que la fiebre porcina africana ha afectado la población de cerdo en un 30 %, para diciembre están adelantando la producción para poder lograr suplir el mercado.

“Tendremos más de 15,000 cerdos de asar disponibles en dos meses”, aseguró el ejecutivo de Adogranja.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.