NUEVA YORK._ Tras su elección el martes como Coordinador General del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos (CPPP), el reconocido dirigente del PRM, vicecónsul y delegado del partido oficial ante la JCE, Julio César Mateo (Julyn) afirmó que su triunfo fue producto de la capacidad de concertación para aglutinar a la mayoría de partidos que lo apoyaron.
Mateo, quien también aspira a ser designado cónsul general y a presidir la seccional del PRM en Nueva York, obtuvo 27 votos contra 10 de su oponente más cercana, la periodista Belkys Martínez del PRSC.
Consiguió el respaldo de la mayoría de 14 partidos que asistieron a la elección en un restaurante del Alto Manhattan, donde también la secretaria general del PRD, Miguelina Faña fue escogida subcoordinadora del CPPP con 24 votos a 11.
Mateo, agradeció el respaldo de los dirigentes de los partidos que se le sumaron para llevarlo al puesto.
Resaltó su capacidad y liderazgo de aglutinar a los partidos para que lo apoyaran. El PLD se retiró después de ser vencido por el postulado de la Fuerza del Pueblo (FP).
Con la elección de Mateo, el PRM mantiene su sólido liderazgo en diferentes instituciones políticas y de la comunidad.
Dirigentes perremeístas que felicitaron a Mateo por el triunfo, destacaron su habilidad para concertar con los partidos de oposición.
“Fue un triunfo arrollador”, exclamó Mateo con un amplio historial político desde sus inicios en el PRD de donde pasó al PRM y ambos partidos fue vicepresidente nacional.
Fue subsecretario de estado de ultramar durante el Gobierno de Hipólito Mejía y ha asumido diferentes posiciones tanto en el partido blanco como en el PRM de Nueva York.
Se le considera uno de los políticos más completos de la política dominicana en el exterior.
Los perremeístas lo describen como un veterano sin máculas en la política dominicana, un valor de la diáspora y es uno de los más cercanos dirigentes del PRM al presidente Luis Abinader.
“Este es un triunfo de todos”, dijo Mateo añadiendo que a partir de ahora, el objetivo fundamental del CPPP es fortalecer el voto del dominicano en el exterior y unificar a los partidos, sin importar banderías para levantar una posición coherente de defensa a los dominicanos en ultramar.
Por Miguel Cruz Tejada