Publicidad
Banco Popular

Los expertos indican que “hay que superar varios obstáculos tecnológicos” para que el mundo virtual se instale plenamente en nuestras vidas

Altice

Los beneficios de las compañías chinas TencentNetEase Bilibili podrían aumentar a medida que se desarrolle el metaverso y, en consecuencia, los precios de sus acciones se dispararían, según se desprende de un informe de JPMorgan Chase, el mayor banco de inversión estadounidense, citado por CNBC. Empresas como Agora, China Mobile y Sony también se beneficiarían del desarrollo del metaverso, pronostican los expertos.

Según el informe, el mercado chino de juegos en línea podría casi triplicarse, pasando de los 44.000 a los 131.000 millones dólares. Por su parte, las empresas Tencent y NetEase mantienen fuertes negocios de juegos y asociaciones con líderes mundiales de la industria, por lo que sus ganancias en este ámbito podrían aumentar significativamente.

Más:  ‘Pandora Papers’: las claves para entender por qué son tan cuestionados los paraísos fiscales

Asimismo, los analistas sugieren que “el metaverso probablemente duplicará el tiempo” que los usuarios pasan en Internet, desde la media actual de 6,6 horas, al tiempo que la digitalización de los negocios y del consumo será un hecho. En este sentido, JPMorgan estima que el mercado total o direccionable en China para los servicios empresariales y el ‘software’ en el metaverso será de 27.000 millones de dólares, mientras que la digitalización del consumo de bienes y de servicios fuera de línea constituirá un mercado de 4 billones de dólares en China.

Más:  Fallece en Barranquilla el periodista más vivaz del mundo

Sin embargo, los expertos indican que aún “hay que superar varios obstáculos tecnológicos” para el pleno desarrollo del metaverso. “Creemos que la ‘forma perfecta’ del metaverso podría tardar décadas en alcanzarse”, agregaron. actualidad.rt.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.