Miriam Germán le recuerda por medio de una instrucción quién es el máximo representante del Ministerio Público
Santo Domingo, RD.- Tanto Miriam Germán, como la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del Ministerio Público, protagonizan una ¨especie de guerra¨ al esta última desacatar una instrucción emitida por la procuradora general de la República.
En su comentario de este lunes a través del programa El Zol de la Mañana, el periodista Julio Martínez Pozo, indica que ´´ya hay una guerra declarada entre las procuradoras y que la procuradora Yeni Berenice Reynoso ha desacatado abiertamente una instrucción de la procuradora (Miriam Germán) ´´.
Martínez Pozo también apunta que ´´Miriam Germán se ve en la obligación de tramitarle por escrito una instrucción particular a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, que a su vez la responde diciéndole que no la va a acatar. Porque hay dos procuradoras´´.
A su vez resalta que ´´la imparcialidad es el respeto al principio de objetividad del MP, y de que este, cuando incurre en la práctica de que a usted se le va a someter y no hay pruebas conta usted, las fabrica. Eso no es objetividad, no es imparcialidad´´.