Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. – Encabezado por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, y la representante en funciones del Banco Mundial en República Dominicana, Carmen Amaro, se realizó un taller sobre Simplificación y Digitalización de Trámites, en el cual participaron alrededor de unas 15 instituciones públicas.

El evento es un esfuerzo conjunto del MAP y el Banco Mundial para facilitar el diálogo y la cooperación interinstitucional en esta importante área de mejora y eficiencia del servicio público.

De acuerdo al viceministro de Reforma y Modernización del MAP y ex Secretario General del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, hablando a nombre del Ministro Castillo, expresó que el taller es un “hito en la relación entre instituciones para el cumplimiento efectivo de la ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites, una prioridad gubernamental hacia la ciudadanía”.

Más:  Tragedia en Indiana: Hombre mata a sus dos hijos y se suicida

Este taller, que forma parte de un proceso de asistencia técnica del Banco Mundial, contó con la participación de ejecutivos del área de Gobernanza del Banco en Washington y de dos reputados expertos internacionales procedentes de experiencias latinoamericanas exitosas en trámites digitales; Daniel Mordecki, uruguayo, y Silvana Kostenbaum, argentina, quienes presentaron un diagnóstico del estado de situación dominicana y significativas recomendaciones para su avance.

Más:  Ciudadanos serán compensados por “chivatear” donde hay armas ilegales

José Oviedo, director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, planteó que el taller incrementa las convergencias y el saber hacer de las instituciones que operan en el proceso de simplificación y digitalización de trámites, en aras de un servicio público más accesible y efectivo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.