SAN CRISTÓBAL.-Ya pasaron nueve meses desde que el 14 de octubre del 2021, el alcalde José Montás dio inicio a los trabajos de remozamiento del mercado municipal de San Cristóbal.
Para los vendedores, la improvisación es el factor que más ha contribuido con el retraso de la misma.
Sumergidos en un mar de lamentos, los comerciantes cuentan las penurias que están sufriendo día tras día y las cuantiosas pérdidas económicas que están registrando por la lentitud de los trabajos.
Aunque la edificación la realiza el Ayuntamiento local, el presupuesto de 35 millones de pesos lo aportó el gobierno.
Los recursos han estado de mano en mano desde el primer Consejo de Gobierno realizado por el presidente Abinader, en noviembre del 2020.
El Grupo de Ingenieros y Constructores SRL, es la compañía encargada y para iniciar recibió una partida de 7 millones de pesos.
Algunos comerciantes que pidieron no ser identificados, denunciaron que la arena utilizada en 1950, para rellenar el terreno donde se construyó el mercado está siendo extraída y vendida.
La obra de 1,220 metros cuadrados tendrá una nave de estructura metálica para albergar 129 casetas con lo que se pretende eliminar la arrabalización que muestra la plaza comercial.
La construcción sería concluída en diciembre de este año.
http://www.elexpreso.com.do/videos/a-paso-de-tortuga-avanza-el-remozamiento-del-mercado-de-san-cristobal/