Cayó abatido este martes el líder de la banda «Los menores», conocido como “Bombo” durante un enfrentamiento con la Policía, en el empobrecido sector de La Ciénaga al norte de la capital, hecho en el que también murieron dos miembros de la banda y otros dos resultaron heridos.
El hecho ocurrió sobre las 6:00 de la tarde y la Policía no ha ofrecido detalles del caso. Supuestamente los antisociales tenían en zozobra a los residentes de los cercanos sectores Guachupita, Gualey y Los Gandules.
Según trascendió, las bandas rivales de los demás sectores cercanos a La Ciénaga, celebraron hasta con disparos al aire la muerte de los alegados delincuentes.
También muchos residentes del referido sector, situado en la margen occidental del río Ozama en el Distrito Nacional, se llenaron de júbilo, porque la banda tenía al barrio en «zozobra» con los atracos y las personas tenían que vivir encerradas, como si se tratara de un «toque de queda».
Puede leer, además: Delincuencia se adueña de Guachupita y Los Guandules
Se informó que El Bombo y su banda habían sembrado el terror en la zona de Guachupita, y su accionar se extendía hasta los motoconchistas, quienes para trabajar tranquilos en las paradas deberían pagar una cuota de mil 500 pesos semanales y los comerciantes hasta mil pesos por supuesta “protección”.
Por Lázaro Medina Familia