El presidente Luis Abinader resaltó que el turismo ha sido de vital importancia como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación.
El mandatario hizo la afirmación en el acto de reconocimiento a la República Dominicana, como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo post pandemia, distinción que otorga la Organización Mundial del Turismo.
El manejo que tuvo esta nación para la recuperación del turismo tras los efectos que causó la pandemia del COVID-19 a este sector, impulsó al organismo internacional a otorgar este reconocimiento.
Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este logro fue posible gracias al apoyo del Gobierno al sector con la innovación, emprendimiento y educación.
La Organización Mundial del Turismo califica el modelo de turismo dominicano como el más exitoso, alcanzando cifras record en la llegada de turistas.
Según informes del Banco Central, en términos de impuesto, el turismo aporta cada año más de 400 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto.