La muerte de David de los Santos, un joven de 24 años quien falleció días después de ser apresado por miembros de la Policia Nacional, ha consternado a toda la sociedad.
Tanto el presidente Luis Abinader, como politicos, legisladores y la población en general, han pedido justicia por este hecho que ha sido calificado como «atroz».
Aparte del deceso de De Los Santos, dos hombres más murieron mientras estaban bajo custodia policial.
Tras estos acontecimentos, la procuradora Miriam Germán Brito sostuvo una reunion donde instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público que dirige la procuradora Yeni Berenice, para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.
Germán Brito indicó que, si alguno de los casos se torna complejo, pueden fortalecer los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.
Miriam aseguró que, como todos en la sociedad, esta situación le ha generado un gran dolor, porque se trata de hechos que causan indignación, dolor y vergüenza.
“Entendemos perfectamente la indignación de la sociedad. Estamos a la espera de los resultados de investigaciones que están en curso en las distintas jurisdicciones del país”.
Recordó que el Ministerio Público tiene el compromiso de asegurar que estos casos que apuntan a posibles violaciones de Derechos Humanos y a posible brutalidad de la autoridad policial se investiguen con responsabilidad y objetividad para someter a la justicia a los responsables sin importar quién sea.