Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, recibe placas de manos de Vitelio Mejía y Juan Francisco Puello Herrera por sus aportes al torneo de béisbol. Desde la izquierda, los representantes de los equipos: José Miguel Bonetti Du-Breil, Ricardo Ravelo, Samir Rizek, Winston Llenas, Víctor García Sued, Pavel Aguiló y Eduardo Najri.
Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, reveló anoche que el presidente Luis Abinader Corona fue clave para que se pudiera realizar el Torneo de Béisbol Invernal Dominicano exitosamente.
Pereyra Rojas habló al ser reconocido por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) por sus aportes para que se efectuara la justa invernal dominicana.
Recordó que los dueños y accionistas de los equipos de béisbol se reunieron con Luis Abinader durante la campaña electoral, y en ese encuentro, recibieron la promesa de que si ganaba las elecciones, respaldaría el campeonato de béisbol invernal dominicano”. Así sucedió y el presidente cumplió su promesa.
Apoyo
El administrador del Banco de Reservas reveló además, que cuando el presidente Abinader asumió el poder, lo llamó y le dijo: “Samuel, tenemos que apoyar el torneo de béisbol. Esa es la real historia”, significó Pereyra Rojas.
Reiteró que el primer mandatario se interesó en que se hiciera el campeonato, a pesar de la pandemia del Covid-19 para llevar alegría a los dominicanos. “Aunque debo expresar, que el presidente siempre exhortó a que se respetaran los protocolos de Salud Pública”.
Audiencia
Ponderó que aunque el primer torneo se hizo sin fanáticos, se estableció un récord de audiencia y el evento fue de gran provecho para el Banco de Reservas y su equipo de trabajo.
Señaló que: “Los funcionarios del Banreservas y el personal que trabajó en el béisbol, siempre estuvimos confiados en que la LIDOM montaría un buen torneo. Y no nos equivocamos”. argumentó.
Gigantes, campeones
En un aparte con periodistas del El Nacional, Pereyra Rojas indicó que el pasado torneo en que los Gigantes del Cibao se proclamaron campeones, fue un éxito rotundo en fanáticos, entrega de los jugadores, esfuerzo de los directivos de todos conjuntos y el trabajo organizativo de la LIDOM, con su presidente Vitelio Mejía a la cabeza. “Aunque los Gigantes resultaron ser los campeones, todos trabajaron para el éxito”, reconoció el alto funcionario.
Matrimonio…
El administrador de Banreservas indicó que la alianza y el compromiso del Banco de Reservas con LIDOM es un matrimonio sin divorcio.
Resaltó el respaldo del Ministerio de Salud y de Raquel Peña, vicepresidenta de la República, “Ellos nos dieron un gran apoyo para que el campeonato”.
Jugadores
Reconoció que luego que algunos jugadores dieron positivo al COVID, pensó que el torneo iba a detenerse. “Siempre estuvimos esperanzados en que terminara con éxito y así ocurrió”, adujo.
Destacó el trabajo de Wilson Rodríguez y Luis Miñoso, ejecutivos de Banreservas.
UN APUNTE
Sueño
Samuel manifestó que espera que se pueda realizar en el país el Clásico Mundial de Béisbol, tras los éxitos de los dos últimos campeonatos de béisbol y la brillantez de la Serie del Caribe, que se celebró en el país, la cual recibió muchos elogios por su gran organización.
Leo Corporán