El Consulado Dominicano en Río de Janeiro, Brasil, iluminó por primera vez al Cristo del Corcovado con los colores de la bandera Quisqueyana, en ocasión del 178 aniversario de la Independencia Dominicana.
El Cónsul General, Kalil Michel, destacó la analogía patriótica del novedoso evento.
“Por primera vez al amparo de Cristo, se izó la bandera dominicana. Por primera vez, al amparo del Cristo, izamos una bandera dominicana de luz e infinita proyección, conmemorando nuestra Independencia y consagración como nación”, expresó Michel.
El Cristo Redentor o del Corcovado, es una escultura de 38 metros de altura, regenteada por la “Curadoria do Santuario Cristo Redentor”, a quienes el diplomático Michel ponderó, por homenajear la Independencia Dominicana.
“Este gesto es muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales Republica Dominicana – Brasil a partir del gobierno ético y transformador del presidente Luis Abinader”, señaló.
Independencia y solidaridad
Por otro lado, la “Curadoria” y el Consulado, acordaron donar la gracia del evento, para socorrer a las víctimas de las inundaciones de Petrópolis.
“Desde Brasil honramos a la patria, apoyando a Petrópolis con un abrazo solidario y vistiendo de dominicano al Cristo de Corcovado”, apuntó el cónsul.
La iluminación por vez primera del Cristo Redentor, por Republica Dominicana, se enmarca en las acciones conmemorativas de la independencia Nacional , desarrolladas por el Consulado General de la República dominicana en Rio de Janeiro, enlazadas con la Embajada Dominicana en Brasil y el Consulado dominicano en São Paulo.