Para el expresidente de la República Leonel Fernández, el gran legado que dejó monseñor Agripino Núñez Collado a la sociedad dominicana es que fue un hombre de fe, de la academia y de la paz.
Fernández rindió este lunes honores a su féretro en el acto religioso de las primeras exequias celebradas en el Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad.
“Cuando nuestras instituciones democráticas eran frágiles y débiles, él sirvió de mediador, de intermediario entre los distintos sectores políticos nacionales con el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática del país y contribuir a la solución de diversos conflictos que se presentaban”, afirmó.
Leonel Fernández dijo que Agripino Núñez Collado hizo un gran aporte a la democracia dominicana.
Aseguró que cuando se presentaban momentos críticos en algunos países de América Latina muchos deseaban tener a un Agripino Núñez Collado.
“Su deceso representa un gran vacío para la sociedad dominicana”, afirmó.
Fernández recordó que monseñor Agripino Núñez Collado jugó un papel estelar con el Pacto por la Democracia, debido a que fue un momento muy difícil para la vida nacional donde dos partidos habían competido y ambos con mucho apoyo popular.
“Él jugo un papel clave para suscribir el Pacto por la Democracia para que el país no sucumbiera por esa crisis nacional”, apuntó.
Por José Alfredo Espinal