Publicidad
Banco Popular

Era dominicano nativo de SFM y residía en el Alto Manhattan

Altice

Las banderas de los edificios gubernamentales en Nueva York ondean hoy a media asta en tributo al policía asesinado anoche en la ciudad y que ha sido identificado como Jason Rivera, mientras que su compañero, identificado como Wilbert Mora, continúa en estado crítico.

Rivera, de 22 años, y Mora, de 27, habían acudido por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una discusión con su hijo, quien se refugió en el dormitorio del apartamento, desde donde disparó a los agentes.

Más:  Ataque con cuchillo en café: Hombre grita "Allahu akbar

En el intercambio de disparos en un hogar del vecindario de Harlem murió el policía, y el agresor, Lashawn McNeil, con expediente criminal y de quien inicialmente se informó que había muerto, también está en condición crítica, según medios de prensa.

Es el tercer incidente armado con víctimas que se registra entre la policía en una semana en que dos agentes resultaron heridos de bala en hechos ocurridos el martes y jueves.

“Perdí a mis compañeros oficiales en el cumplimiento del deber. Recuerdo el miedo de mi madre por sus hijos cuando íbamos a trabajar todos los días”, indicó en un tuit poco después del incidente el alcalde y expolicía, Eric Adams, quien hoy ordenó que las banderas de las agencias municipales ondeen a media asta.

Más:  Coleccionistas de monedas raras ofrecen 7 mil dólares por 1 centavo de 1983 con la efigie de Lincoln y errores de fábrica

La violencia no ha dado tregua a Adams, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.

Durante su campaña electoral prometió que su prioridad sería combatir la violencia en las calles de esta ciudad, donde esta semana también una niña de un año resultó herida en la cara por una bala perdida mientras estaba en un coche con su madre. EFE

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.