El Ministerio Público depositó hoy la solicitud de medidas de coerción contra Alexis Villalona, mejor conocido como El abusador de Baní.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona para quien solicita un año como medida preventiva.
La solicitud de medida de coerción fue depositada por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal ante la secretaría del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia.
La medida fue depositada tras el apresamiento de Villalona, quien fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.
Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.
Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.
Luego de ser capturado, Villalona dijo que fue un error y que actuó bajo los efectos del alcohol.
«Fue un error le pido perdón al país y a las autoridades, le pido perdón a la muchacha y a las autoridades, fue un error, estaba asustado, estaba asustado, perdí el control por lo efectos de alcohol le pido perdón al país y a las autoridades», expresó Villalona al ser abordado por los periodistas mientras era trasladado a la Oficina de Atención al Ciudadano de Baní.