Publicidad
Banco Popular

El CEO de Mercedes afirma que es un desenlace casi inevitable. “No creo que puedan controlarlo”, señala en una entrevista en ‘Daily Mail’

Altice

El CEO de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, contempla un final dramático con choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la última cita de Abu Dabi. “Si llegara al escenario de la última carrera y estuvieran compitiendo entre sí por el título, quien estuviera al frente seguramente intentaría hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost”, asegura en una entrevista concedida en ‘Daily Mail’.

“¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantar y fue más rápido. Y eso es totalmente comprensible. Si estás corriendo por el campeonato y ves que se desvanece porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que te asegura que no pueda adelantar?”, señala. Primero le otorga a Max una intencionalidad clara en el pasaje del Gran premio de Italia, que terminó con ambos fuera de la pista y cero puntos.

Más:  Toros de Tijuana con un "Tsunami" en la loma

Luego recuerda tres pasajes muy diferentes: “Lo hemos visto en el pasado con Schumacher y Villeneuve, lo hemos visto con Senna y Prost dos veces”. En el caso de Jerez de 1997, Schumacher intentó y logró sacar de forma deliberada a Jacques Villeneuve, pues el doble cero le daba el título al canadiense. Fue desposeído de todos los puntos de aquel Mundial, por lo que Max y Lewis deberían andarse con ojo si intentan algo similar y tan flagrante.

En el caso de Prost y Senna, en ambos casos, el que forzó la salida del contrario, obtenía el beneficio de ganar el Mundial con el doble abandono, que es el supuesto que esgrime Wolff para esa última carrera y que podría darse antes, en Arabia Saudí, la penúltima prueba que se estrena en el circuito urbano de Jeddah.

“Yo nunca daría ese orden de chocar contra nadie”, aclara, “pero si van a la última carrera y el que está por delante gana el campeonato, competirán entre sí, muy duro”, profetiza. “Y no creo que puedan controlarlo, Hamilton y Verstappen, no creo que quieran controlarlo porque ellos son los gladiadores en sus máquinas” señala.

Más:  Pica y se Extiende

En este punto, ambos pilotos han acusado a la prensa de alentar en sus comentarios y con sus preguntas “una rivalidad que no existe”, sentenciaba Verstappen hace poco. Afortunadamente, Toto ns sólo confirma que no pueden ni verse, sino que justifica un posible comportamiento que raya en lo antideportivo y que les ha llevado a colisionar por dos veces (Silverstone y Monza), esta temporada.

“Eso es lo que hace que este deporte sea tan interesante. Está arraigado en nuestra naturaleza que no nos gusta la confrontación y luego uno se intriga al ver cómo se desarrolla el conflicto”, dice como si preparara las palomitas para el final del campeonato. marca.com

Por MARCO CANSECO

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.