Publicidad
Banco Popular

Para concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente y de asumir prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible para mitigar los efectos del cambio climático, la Tesorería Nacional (TN) impulsa un modelo de gestión de sostenibilidad ambiental.

Altice

También manejo ecoeficiente de los residuos, reducción de insumos, el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos empleados en las actividades diarias por los colaboradores, como parte de su Política de Gestión Ambiental.

En ese sentido, durante los meses de agosto y septiembre se recolectaron 103 libras de plástico PET (polietilentereftalato) el equivalente a 3,065 botellas de agua consumidas por los servidores de la institución, y fueron donadas a la empresa Nueva Vida para los Residuos (NUVI).

Más:  Avión Santo Domingo-Newark se devuelve y aterriza en Las Américas de emergencia

La entrega es con el objetivo de ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente.

Otras acciones implementadas como parte de una eficiente gestión de residuos sólidos se destacan la promoción del consumo de agua de los bebederos y de vasos de cartón o reusables en lugar de agua embotellada, así como la colocación de contenedores para reciclaje en las áreas organizacionales.

Más:  Competencia para brokers premiará al mejor con más de $6000 mensuales

Estas buenas prácticas contribuyen a la reducción de los desechos y su impacto ambiental, al tiempo que reafirman el compromiso de responsabilidad social de la TN, que involucra a todos los colaboradores de la institución en un esfuerzo orientado al cuidado del medio ambiente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.