La Policía Nacional apresó siete personas mediante órdenes judiciales amenaza de muerte y por robo, en la jurisdicción del Cibao Central, en operativos tendentes a combatir acciones delictivas.
La uniformada identificó a los detenidos como Alexander Steven Alcántara Jiménez, Nelfin Martínez Vargas, Anderson Pérez, alias El Prieto, Delvis Ayendy Rosario Martínez, Greimy Medina Torres, José Miguel González Rodríguez, alias El Cabo y Franklin Aquino Ramírez.
Alcántara Jiménez, era buscado por haber asaltado a José Miguel Rosario, despojándolo de sus pertenencias, junto a un sujeto apodado el “Alemán”, quien esta profugo, a quien la policía le exhorta a que se entregue, en esta ciudad.
Mientras que, en La Otra Banda, fue capturado Nelfin Martínez Vargas, quien asaltó a Eridelvi Cruz Tejada, llevándole sus pertenencias.
En otro caso, fue detenido en ese mismo sector, Delvis Ayendy Rosario Martínez, quien era perseguido mediante orden judicial por amenazar de muerte a Teófila Martínez Noesi.
De igual forma, también en el indicado barrio, fueron apresados mediante órdenes judiciales Greimy Medina Torres y José Miguel González Rodríguez, alias El Cabo, quienes sustrajeron de una residencia, varias aves (pericos), propiedad de la señora Heidy Rosanna Peña Ramos.
Además, en el ensanche Libertad, fue apresado en flagrante delito Anderson Pérez, alias El Prieto, quien fue sorprendido mientras sustraía una batería de un camión estacionado en el parqueo de una empresa, ubicada en la Autopista doctor Joaquín Balaguer del Distrito Municipal de Villa González, de Santiago, en perjuicio del señor Juan Argely Cruz Guzmán.
Por otro lado, en Moca, fue capturado Franklin Aquino Ramírez, por haber sustraído una cadena y un anillo de oro a la señora Gisela Isabel Rodríguez Gómez.
Finalmente, en La Vega, fueron apresados Ramón Del Carmen Fabian (Moreno) y Carlos Manuel Patiño Delgado, el primero por agredir físicamente a Francisco Antonio Blanco Muñoz, mientras que el segundo por amenazar de muerte a Félix Manuel Caraballo Durán.
Todos los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público en sus respectivas jurisdicciones.