La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo interpuestas en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra Covid-19 para entrar a lugares cerrados públicos.
El tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dispuso el aplazamiento a fin que sean citadas las partes accionadas y la procuraduría administrativa, además de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias.
El abogado Yan Carlos Rodríguez Segura calificó el aplazamiento como un “abuso y parcialización” de la magistrada Luisa Canaán.
Rodríguez Segura indicó que solicitó que el recurso se conociera de extrema urgencia, pero la jueza Luisa Canaán “denotó su parcialidad contra los dos recursos de amparo presentados”.
La presidencia de la República y el presidente Luis Abinader, fueron representados por el abogado Noel Canahuate, quien a su vez dio calidad por el abogado Pedro Montilla.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por los abogados Cristóbal Rodríguez y Luis Ernesto Peña,
Los accionantes alegan que la resolución 000048, que dictó Salud Pública el 8 de octubre y que entró en vigor el pasado lunes 18, les violenta derechos fundamentales.