Muchas personas disfrutan de un buen trozo de carne, pero a la vez muchas personas caen en errores comunes a la hora de prepararla ¡Presta atención a estos detalles!
Escoger bien la pieza, usar los utensilios adecuados y tener en cuenta ciertos detalles ayudará a conseguir que quede tierna y gustosa.
No la cocines inmediatamente tras sacarla de la nevera. Eso puede llevar a una cocción irregular. Al estar fría, puede ser que se cocine por fuera, pero por dentro continúe cruda. Es recomendable sacarla y dejarla entre 15 y 30 minutos fuera antes de cocinarla de manera que adquiera una temperatura uniforme en toda la pieza.
No seques la superficie de la pieza: es recomendable secar el filete con papel de cocina, para que haya una fina costra dorada en su superficie y conserve el sabor en su interior.
No coloques la carne en una sartén aún fría: es uno de los errores más comunes y hace que se pegue. Una superficie caliente ayudará a obtener una carne más sabrosa. Por tanto, la sartén o la plancha tienen que estar muy calientes. Antes de poner la carne debe añadirse un poquito de aceite y calentarlo bien, pero sin que llegue a humear.
Cuando el aceite esté bien caliente, se añade la carne.