Publicidad
Banco Popular

Muchas personas disfrutan de un buen trozo de carne, pero a la vez muchas personas caen en errores comunes a la hora de prepararla ¡Presta atención a estos detalles!

Altice

Escoger bien la pieza, usar los utensilios adecuados y tener en cuenta ciertos detalles ayudará a conseguir que quede tierna y gustosa.

No la cocines inmediatamente tras sacarla de la nevera. Eso puede llevar a una cocción irregular. Al estar fría, puede ser que se cocine por fuera, pero por dentro continúe cruda. Es recomendable sacarla y dejarla entre 15 y 30 minutos fuera antes de cocinarla de manera que adquiera una temperatura uniforme en toda la pieza.

Más:  ¿Qué tan difícil y doloroso es removerse un tatuaje

No seques la superficie de la pieza: es recomendable secar el filete con papel de cocina, para que haya una fina costra dorada en su superficie y conserve el sabor en su interior.

No coloques la carne en una sartén aún fría: es uno de los errores más comunes y hace que se pegue. Una superficie caliente ayudará a obtener una carne más sabrosa. Por tanto, la sartén o la plancha tienen que estar muy calientes. Antes de poner la carne debe añadirse un poquito de aceite y calentarlo bien, pero sin que llegue a humear.

Más:  Joyería Tiffany presenta “la joya más cara del mundo”

Cuando el aceite esté bien caliente, se añade la carne.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.