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El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) logró la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 con cero no conformidades que realiza el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), resultado que confirma la entrega de servicios con calidad, excelencia y la satisfacción de los más de 7 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal y sus grupos claves de interés.

Altice

La auditoría para lograr la recertificación fue realizada por un equipo de auditores del INDOCAL debidamente calificados, quienes destacaron que los puntos fuertes de SeNaSa son el alto compromiso y liderazgo de la alta dirección, sistema de gestión integral de riesgo, proceso de administración y monitoreo de procesos, toma de decisiones basada en análisis de datos, infraestructura y enfoque al éxito.

Al recibir la certificación del INDOCAL, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que “hoy es un día muy especial para nosotros porque normalmente entendemos que solo lo que es hecho y trabajado en el extranjero tiene calidad, pero nosotros confiamos 100% en lo dominicano y esta certificación realizada en nuestro país para nosotros tiene una validez que no podemos describir con palabras”.

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El Dr. Hazim añadió que “alcanzamos una nota muy alta, lo que me hace sentirme honrado de mi equipo de trabajo y esta recertificación vale mucho para nosotros, porque viene de personas que están comprometidas para que el país pueda seguir hacia adelante y para que cada institución del gobierno llegue al lugar más alto”.

De su lado, Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL, manifestó que “queremos felicitarlos por el gran trabajo que han realizado y que los ha colocado en la excelencia. La calidad es símbolo de estilo de vida y mejora continua, y queremos felicitarlos por su gran esfuerzo y porque como institución están dando un espaldarazo al Sistema de Gestión de Calidad.

Mientras que Kinller Moquete, gerente de Calidad de SeNaSa, precisó que “desde que llegamos a SeNaSa nuestro director ejecutivo nos instruyó para mantener y elevar la calidad de los servicios que brinda esta institución y esta certificación es una muestra de que lo estamos logrando. Solo nos queda reiterar el compromiso que tenemos con la calidad en los servicios que ofrecemos”.

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Búsqueda de la calidad

Se recuerda que SeNaSa, en búsqueda de mejoras continuas que conduzcan hacia horizontes superiores de calidad, a partir del 2010 se embarcó en la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, en ese entonces inicia el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en las normas ISO 9001:2008, siendo certificada por primera vez en el 2012 por el ente certificador Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC).

Para este 2021 SeNaSa comenzó el proceso de transferir su ente certificador de ICONTEC a el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), institución con la autoridad técnica y legal, otorgada por la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), para garantizar el derecho a la ciudadanía de disponer de bienes y servicios con calidad.

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