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La Corriente Fuerza Magisterial (FM), inició este jueves el depósito de sus 155 planchas a nivel nacional con el objetivo de participar en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pautada para este próximo trece de octubre.

Altice

Se recuerda que Fuerza Magisterial es una corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa que surge con el propósito de contar con una educación pública de calidad, integral e inclusiva, cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXI, así como luchar por la
dignificación de la labor docente.

Tomás Pichardo, candidato presidencial a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la Fuerza Magisterial, manifestó que esa corriente llevará 155 planchas a nivel nacional, lo que pone de manifiesto la fortaleza, entrega y gran labor que han realizado todos sus candidatos en sus respectivas demarcaciones.

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Pichardo, relató que su gestión se basará en “rescatar a la ADP”, desarrollando un plan de acción que garantizará la educación y honrará a los docentes. Agregó que la ADP, necesita de grandes transformaciones que permitan a los maestros y maestras vivir dignamente, en un país donde cada día la
situación socioeconómica se vuelve más difícil.

Dijo que la FM, está preparada para las elecciones de este próximo 13 de octubre, y no hay duda de que saldrán victoriosos.

Continuó diciendo, que la perseverancia y capacidad de sus candidatos se impondrá, por lo que les exhortamos a todos los maestros y maestras votar masivamente por la plancha número 6, y poder contar con una ADP, que represente los mejores intereses de la clase magisterial.

Propuestas

Finalmente el candidato presidencial a la ADP, especificó que su gestión se fundamenta en 5 pilares básicos que incluyen:

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Acciones en el área de fortalecimiento Institucional, destacan: recuperar el rol de la ADP, fortalecer la institucionalidad y las estructuras del gremio, enaltecer el prestigio del profesional docente, promover la unidad del magisterio y el liderazgo responsable.

Reivindicativas: luchar por el aumento a los jubilados y pensionados, lograr la nivelación justa y equitativa de los salarios, igualar el salario de los directores con el de técnico distrital.

Científico-educativas: democratizar los programas vinculados a la expansión de conocimiento, impulsar la internacionalización de la formación docente, incentivar y fomentar la investigación científica.

Sociales: velar por una reforma educativa progresista, vincular la escuela con la comunidad, entre otras.

Centradas en la escuela: propiciar unidades de salud escolar, ampliar la cobertura de centros educativos de nivel inicial, impulsar conectividad completa en los centros educativos.

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