Tuto Tavárez
El vegano Deibi Marte se coronó campeón por cuarto año consecutivo, del Torneo Nacional de Juego de Damas o Tablero, dedicado a la gobernadora de esta provincia Rosa Santos.
Marte se ha convertido en un prodigio de este deporte mental, ya que registra un campeonato cuando era menor de edad, por lo que suma cinco coronas en su carrera de damista.
Para alzarse con la versión 2021 de Torneo Nacional, el hijo de la culta y olímpica ciudad de La vega, jugó 9 partidas, de las cuales ganó 5 y empató 4 para un total de 14 puntos.
El subcampeón del evento fue el mocano Oliver Núñez, quien ganó cuatro partidas y empató y empató 5, sumando 13 puntos, uno menos que el monarca Marte.
El santiaguero Luis Hernández, participando en su primer campeonato nacional, tuvo un excelente desempeño con 4 triunfos, 4 empates y una derrota, para 12 puntos que le dieron el tercer lugar en el podio.
Los tres primeros lugares fueron premiados por los directivos de la Federación Dominicana de Juegos de Damas o Tablero, Andrés Carrasco, Efriam Mejía y Amaury Peralta.
Los trofeos fueron donados por Industria y Comercial en la persona del licenciado Víctor García Sued, así como Quipes Baracoeros y Café Induban, mientras que los Comedores Económicos aportaron la alimentación durante los días de competencia.
El evento dedicado a la gobernadora Rosa Santos reunió jugadores de 18 provincias y dos municipios.
Miguel López propulsor de esta disciplina mental destacó el gran nivel de juego de los participando y el crecimiento que ha tenido esta disciplina mental.
López hizo un llamado al Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside Colin Acosta, a tomar en consideración este deporte para formar parte de la Pirámide Olímpica.