La Asociación de Parceleros Las Tres Carabelas de Punta Rucia, Inc. destacó la sensatez de la comunidad de Estero Hondo y zonas vecinas al rechazar rotundamente la convocatoria a una marcha realizada por un minúsculo grupo de disidentes para el pasado sábado.
Luis Cruz, presidente de la Asociación de Parceleros, hizo un llamado a los disidentes para que acepten la realidad y reconozcan la legalidad de los Certificados de Títulos de la compañía Franasyl, S. R. L. En ese orden, puntualizó que la directiva de la Asociación está en disposición de reconocer el 15 por ciento acordado con Franasyl a quienes califiquen, porque es la única forma de que disponen para regularizar su situación de invasores ilegales de propiedad privada.
Reiteró el respeto de la Asociación de Parceleros Las Tres Carabelas al derecho de propiedad, al tiempo que ratificó los acuerdos con Franasyl, puesto que se trata de un logro de la Asociación, y gracias a los cuales varios de sus miembros hoy poseen sus Certificados de Títulos.
Luis Cruz hizo, además, un llamado a los disidentes a no dejarse confundir por personas que nunca han sido parceleros, que ni siquiera residen en Punta Rucia, como es el caso de los hermanos Nelson y Henry Santos, que viven en Estados Unidos, y del señor Ramon Reynoso (El Mocano), que reside una de las urbanizaciones más lujosas de Moca, quienes han pretendido usar la facción disidente para proteger sus propios intereses, no los de los pareceros, y quienes, además, están entorpeciendo el desarrollo de la zona.
Manifestó también que el propio Amadeo Peralta confesó tener más de siete Certificados de Títulos en terrenos que pertenecieron a la Parcela 10-D del Distrito Catastral 02, de Luperón, mientras sus confundidos seguidores no tienen nada.
Al mismo tiempo, rememoró que Amadeo Peralta utilizó a la Asociación para defenderse de la acusación que en 2005 le hizo la familia López, y que cuando lo condenaron, negoció con algunos de los López para evitar ser desalojado, y soltó la Asociación en banda.
Luis Cruz enfatizó que los Certificados de Títulos de Franasyl han sido presentados, desde el 2005 hasta la fecha, en todas las instancias judiciales del país y han sido declarados como buenos y válidos.
Recordó que recientemente la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena a Amadeo Peralta de tres meses de prisión, a la confiscación y al desalojo de su castillo y de la Parcela 10-D.
Agregó que mas de 20 jueces de primer grado, de apelación y de la Suprema Corte de Justicia han condenado y ratificado la condena contra Amadeo Peralta, y la veracidad y legalidad de los Certificados de Títulos de Franasyl, manifestando al respeto que tantos jueces y tribunales no pueden estar equivocados.