Publicidad
Banco Popular

La Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) valoró como positiva la promulgación de la Ley No. 163-21, que busca incentivar la comercialización de acciones en el Mercado de Valores en la República Dominicana.

Altice

El gremio de las AFP afirmó en un comunicado que la Ley de Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública en el Mercado de Valores abre opciones para una mayor diversificación del portafolio de los fondos de pensiones administrados por las AFP, lo que permitirá seguir canalizando recursos a través del mercado de valores, ahora con alternativas de participación en el capital de empresas del sector privado que tengan buena calificación, permitiendo así expandir las actividades productivas y de servicios, que generen empleos de calidad y mayor riqueza y competitividad para el país.

Más:  Muertos por infartos: Encuentran dominicana y haitiano

La ADAFP afirmó que los fondos de pensiones de capitalización individual han contribuido con el desarrollo del mercado de valores en el país. La promulgación de esta ley fue anunciada en el acto de presentación la Alianza Estratégica entre la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Más:  Apresan joven haitiano con 47 porciones presunta marihuana en punto de venta desmantelado en Castañuelas

Sobre la ADAFP

La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.