El helicóptero militar en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, en la zona fronteriza con Venezuela recibió varios disparos este viernes, sin que se reportaran heridos ni daños mayores.
“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo el mandatario en una alocución desde la ciudad de Cucuta, luego de viajar por Norte de Santander.
“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo”, añadió.
En la tarde de este viernes 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos.
En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo.
En un video que se viralizó por redes sociales se ve el momento exacto del ataque. Habitantes de Sardinata salieron de sus casas para ver el helicóptero que transportaba a los funcionarios, cuando de repente se escucha la ráfaga de disparos que alerta a esta población, incluso entran a las casas a los menores de edad porque identifican que son disparos.