Nuestra Policía Nacional con el objetivo de promover los valores familiares, a través del programa “Conoce Nuestra Policía”, presentamos la historia de una gran madre que tiene 18 años sirviéndole a la nación.
La protagonista de esta hermosa historia es la sargento mayor Niurka Martínez De los Santos, quien desde el 2003 trabaja como enfermera en la academia en Hatillo, San Cristóbal, y ha podido dignificar su familia gracias a sus labores en la Policía.
Niurka es madre de cuatro hijos, quienes forman parte de la institución, ya que sus tres varones son rasos, mientras que la hembra sirve como asimilada, es decir, que ella ha traspasado su don de servicio a sus progenitores.
Para la suboficial, ser policía viene en la sangre, ya que ella es hermana de la teniente coronel Rebeca Martínez y de otros siete hermanos miembros, lo que la inspiró a llevar esos valores a sus hijos que hoy también sirven a la institución.
Pero los grandes valores familiares y de servicio han logrado trascender fuera de la Policía, ya que ella es pastora de una iglesia en su comunidad y considera que ese servicio a la comunidad ha sido inspirado en su labor institucional, pues su ministerio se llama Batallón Cristiano (Bacri) cuya finalidad es formar a niños y jóvenes en la disciplina policial, pero a través del evangelio.
Luego de escuchar a sus hijos expresar cada uno sus testimonios de porque han seguido los mismos caminos de su madre, no resistió y las lágrimas se apoderaron de ella.
En la despedida del espacio que se transmite cada jueves a través de las plataformas de YouTube y Facebook, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, sub directora de Comunicaciones Estratégicas, entregó un ramo de flores a esa madre ejemplar en representación de todas las madres policías en este Día de las Madres.