La Procuraduría General de la República (PGR) continuó la mañana de este jueves con la Operación Coral, tras realizar 18 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, La Vega y Duarte.
La información fue confirmada por el procurador Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a su llegada a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se vio llegar uno de los apresados bajo fuertes medidas de seguridad.
“Los allanamientos incluyen varias fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes”, informaron a este medio personas con conocimiento de la operación.
Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un entramado religioso-militar.
El objetivo de los allanamientos es incautar los bienes identificados que son propiedad de los imputados y de obtener evidencias que demuestren crimen organizado de los actos de corrupción para beneficiarse con millones para la adquisición de muebles e inmuebles.