Publicidad
Banco Popular

Las escuelas y colegios de Santiago servirán de escenario para el regreso de los estudiantes a las aulas, lo que ha generado mucho entusiasmo en la comunidad educativa.

Altice

La Magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, afirma que tras el anuncio del Ministro de Educación Roberto Fulcar, del inicio de la semipresencialidad en todo el país, ha recibido reportes de los representantes de padres y de maestros y técnicos educativos, del interés que muestran los distintos sectores porque las escuelas y colegios reciban a los estudiantes.

Más:  Fábrica de Culinarios MAGGI®, celebra cuatro décadas contribuyendo al desarrollo de San Cristóbal

“La población está contenta porque vamos ahora a la presencialidad con otro renglón, aquí en Santiago estábamos esperando eso, ya habíamos hecho el levantamiento, están los maestros prestos a iniciar, primaria, último grado de técnico profesional, Politécnico de Arte y adultos”, expresó Díaz.

Dijo que por instrucciones del Doctor Fulcar las escuelas todas serán remozadas, desde los sistemas eléctricos, los baños, el ornato, la cocina, las áreas deportivas, pintura, señalización y todos los detalles necesarios para que estén en óptimas condiciones para el reencuentro de estudiantes y profesores.

Más:  Policía Nacional pone en marcha operativo para evitar delitos en Navidad

Explicó que el regreso de los estudiantes a las escuelas impactará la economía, los niños dejarán de estar en confinamiento, las escuelas serán hermoseadas e higienizadas para garantizar la bioseguridad, entre otros aspectos favorables.

Tras recibir el visto bueno de la Mesa Técnica compuesta por representantes de Salud Pública y el Minerd, el Ministro de Educación Roberto Fulcar anunció al país la reapertura de las escuelas bajo la modalidad semi-presencial desde el 25 de mayo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.