La policía de Colorado Springs respondió a una llamada de emergencia en la mañana del domingo en un parque de casas rodantes, donde encontró a seis adultos muertos a tiros y a otro gravemente herido
Un hombre irrumpió armado en una fiesta de cumpleaños la madrugada del domingo en Colorado Springs, una de las principales ciudades del Estado de Colorado, y mató a seis personas, entre ellas, su novia, antes de suicidarse. Familiares, amigos y niños se habían reunido el sábado para la celebración en un parque de viviendas móviles y los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche, según fuentes de la policía local, que no han facilitado por el momento la identidad de las víctimas ni del autor del tiroteo. Los menores de edad, que no han resultado heridos, fueron trasladados a casa de otros parientes.
“El sospechoso, que era novio de una de las víctimas, se dirigió en coche hacia la residencia, entró y empezó a disparar a la gente de la fiesta antes de quitarse su propia vida”, señaló el Departamento de Policía de Colorado Springs en un comunicado. La fiesta era para celebrar el cumpleaños de uno de los fallecidos en el ataque. Las autoridades han evitado aportar más detalles mientras avanzan las investigaciones y se notifican las muertes a los familiares de las víctimas.
Se trata del peor episodio de violencia armada que vive este Estado desde que el pasado 22 de marzo un individuo matase a 10 personas en un supermercado de la ciudad de Boulder y pone de relieve, una vez más, la lacra de la violencia armada en Estados Unidos. El sábado por la noche, dos mujeres y una niña de cuatro años resultaron heridas en un tiroteo en Times Square, el centro turístico de la ciudad de Nueva York, desatado por la disputa de entre dos y cuatro individuos, según la cadena CNN, que no guardaban relación con las transeúntes heridas.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó de “devastador” el tiroteo de la madrugada, especialmente, dijo, “en un día en el que muchos de nosotros estamos celebrando a las mujeres de nuestra vida, que nos han convertido en las personas que somos hoy”, ya que el Día de la Madre se celebra este domingo en Estados Unidos.
En lo que va del año se han producido 192 tiroteos masivos (de cuatro víctimas en adelante) en el país, según los datos de la Gun Violence Archive, una entidad sin ánimo de lucro que recopila la información, y 15.207 personas han muerto por armas de fuego en homicidios, accidentes o suicidios. elpais.com