Publicidad
Banco Popular

Frank Rainieri, CEO del Grupo PuntaCana (GPC), se niega a pagar la deuda interpuesta por la Comisión Aeroportuaria de US$37 millones, a través del acto número 457 del 10 de agosto de 2020, quien se dispuso a iniciar el cobro de más de US$38.3 millones, equivalentes a RD$2,298, al Aeropuerto Internacional de Punta Cana por tasas cobradas y retenidas entre 2017 y 2019.

Altice

El documento relata que el Departamento Aeroportuario otorgó un plazo de 30 días, a partir del mes de febrero del pasado año, para que GPC asumiera sus obligaciones con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), empresa adeudada, pero el tiempo otorgado se venció sin que la empresa explicara razones.

Más:  Operativos fin de semana: Unidad Anti ruidos P.N. despliega 90 bocinas y 65 cajones

Sin embargo, el CESAC envió un comunicado a la oficina Aeroportuaria en el que señaló lo difícil que era llegar a un acuerdo con el empresario turístico, lo que indicó que estos han optado por el silencio como respuestas, desconociendo el carácter obligatorio de las normas y de las autoridades Aeroportuarias.

Más:  PRM solicita la suspensión de los anuncios de Obras Públicas; PLD dice no viola Ley

En la actualidad, la GPC sustenta una denuncia penal contra los nueve miembros de la Comisión Aeroportuaria ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por haber aprobado la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), a unos 24 kilómetros lineales de Punta Cana.

También ha sometido, bajo insinuaciones de corrupción a los ministros de Obras Públicas y de Medio Ambiente, alegando la comisión de supuestas irregularidades en la aprobación del aeropuerto que será su competencia en la zona de Bávaro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.